¿Por qué debemos tener un blog?

Hace poco intenté participar en un sorteo de "una vuelta al mundo", suena bien ¿verdad?. Para participar tenías que demostrar que tú eras el/la candidado/a perfecto/a por medio de un vídeo donde te presentabas y justificabas el premio. Te pedían además, entre otros datos, tu página web personal y tu blog.

Hoy he estado actualizando mi currículum en todos los portales de ofertas de trabajo (o en casi todos, a mí me han parecido demasiados, pero la necesidad obliga). Hacía cerca de dos años que no actualizaba mi historial asi que he encontrado cambios en las páginas. Casi todos te pedían que añadieras tu blog o... dirección de tu web personal "para dar un valor añadido a tu cv", alguno incluso te ofrecía la herramienta para crear la web. Vaya, cómo cambian las cosas, hay tanta competencia que los candidatos nos vemos obligados a buscar fórmulas más o menos originales y sofisticadas- aunque habría que analizar su utilidad real- para diferenciarse de los demás. Ahora ya no es suficiente el valor cuantitativo que supone la formación y los años de experiencia para racionalizar la selección, ahora se hace necesario buscar un valor cualitativo discriminador... ¿o es simple cotilleo? ¿por qué este interés?

A lo que iba, he decidido crear mi propio blog, aún no sé qué voy a publicar, ya lo iré viendo, nunca he tenido la necesidad de escribir un diario, pero siento curiosidad por saber qué aporta un blog. Es todo un reto.

Hasta la próxima entrada.

Besos

Comentarios

Entradas populares