Espaguetis con salsa Pesto

Después de muchos intentos he conseguido cultivar albahaca en mi terraza. Es una hierba aromática con un sabor que me encanta para ensaladas, pastas, tomate, patatas… y por su puesto para la salsa Pesto.

 

He visto recetas en las que se usaba un robot de cocina para picar todos los ingredientes, yo os recomiendo cortarlos a mano con cuchillo aunque se tarde más (un cuchillo media luna si lo tenéis, para cortar verduras y hierbas, sería lo ideal), se aprovecha mejor el sabor de la albahaca fresca.

En una página de recetas recomendaban cortar la albahaca con un cuchillo untado en aceite de oliva, ya que el aceite protegía las hojas de su oxidación. Yo todavía no lo he probado, pero la próxima vez que haga Pesto lo haré. Mientras, aquí os dejo el consejo.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gr de espaguetis
  • Agua
  • Sal

Salsa

  • 1 manojo grande de hojas de albahaca (no se puede sustituir por albahaca seca), lavadas y secas
  • 3 dientes de ajo medianos
  • 1 puñado pequeño de piñones (30 gr)
  • 60 gr de queso Parmesano, recién rallado (podéis mezclar parte queso Parmesano y parte queso de oveja curado)
  • Aceite de oliva virgen-extra
  • Agua de cocción de los espaguetis

Manos a la masa

La clave está en picar, añadir parte de los ingredientes, seguir picando, volvemos a añadir ingredientes y así hasta finalizar.

Empezamos picando el ajo, junto con 1/3 de las hojas de albahaca. Vamos añadiendo hojas de albahaca y continuamos picando, incorporamos el resto de hojas de albahaca y seguimos picando. Juntamos y picamos un poco más hasta que esté finamente troceado.

Añadimos la mitad de los piñones y picamos. Añadimos el resto y picamos. Añadimos la mitad del queso y picamos. Añadimos el resto del queso y seguimos picando.
 
Todos los ingredientes tienen que quedar muy bien picados y mezclados. Entonces los introducimos en un cuenco y cubrimos con unas cucharadas de aceite de oliva.

Una vez lista la salsa, la apartamos o metemos en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar.

Cocemos la pasta en agua salada abundante. 


Antes de servir la salsa Pesto mezclamos bien para incorporar el aceite a la salsa. Si está muy espesa, la podemos diluir con un poco de agua de cocción de la pasta. 


Espero que os guste tanto como a mí.

Bs




Comentarios

Entradas populares